/
/
/
RTF 02441-2-2022: Son deducibles las regalías pagadas dentro del plazo establecido para presentar la declaración jurada del IR.

RTF 02441-2-2022: Son deducibles las regalías pagadas dentro del plazo establecido para presentar la declaración jurada del IR.

TF
Tabla de contenidos

Para el Tribunal Fiscal (TF), el pago de las retenciones del Impuesto a la Renta de segunda categoría vinculadas con el pago de regalías abonadas al fisco en fecha posterior a la presentación de la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta no enerva el cumplimiento del requisito del inciso v) del artículo 37 siempre que las regalías hayan sido pagadas a su beneficiario dentro del plazo establecido

Precisa el TF que conforme al inciso v) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta (LIR) el gasto que constituya para su perceptor renta de segunda categoría puede deducirse en el ejercicio gravable que corresponda cuando haya sido pagado al beneficiario dentro del plazo para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a la Renta.

Compartir con:

Autores

MAX BARDALES

SOCIO LÍDER DEL ÁREA DE LITIGIOS TRIBUTARIOS

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo.

    (*) Campos obligatorios

    Entérate de la últimas novedades

    Jurisprudencia

    5 de octubre, 2026

    RTF 02441-2-2022: Son deducibles las regalías pagadas dentro del plazo establecido para presentar la declaración jurada del IR.

    Jurisprudencia

    2 de octubre, 2026

    RTF 06933-3-2026: Configuración de la infracción del núm. 9 del artículo 174 del Código Tributario consistente en remitir bienes que no reúnan los requisitos y características para ser considerados como guía de remisión remitente.

    Jurisprudencia

    1 de octubre, 2026

    RTF 06921-10-2026: Exhibir la GRE Remitente no exime al transportista de sustentar el traslado.

    Jurisprudencia

    30 de septiembre, 2026

    RTF 07411-10-2026: Impedir que funcionarios de la SUNAT efectúen inspecciones configura infracción

    Jurisprudencia

    29 de septiembre, 2026

    RTF 06868-11-2026 – La Sunat no puede desconocer el crédito fiscal por supuestos incumplimientos del principio de causalidad si las compras califican como costo computable y no como gasto